Consejos para la limpieza y mantenimiento de su mueble - Italmodul

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Consejos para la limpieza y mantenimiento de su mueble


Estos consejos servirán para que nuestros muebles se mantengan como el primer día.

Pese a que son muy resistentes al desgaste, no hay que olvidar que los muebles requieren algo de mantenimiento para conservarse de la mejor forma posible.
 
Es un material resistente y su mantenimiento es bastante sencillo:
 
Es un material resistente a las manchas y a los detergentes que se emplean para eliminarlas.
 
Lo único que necesitamos es un paño suave humedecido en agua jabonosa o en algún tipo de desinfectante o alcohol. Una vez hayamos pasado el trapo húmedo, tendremos que pasar otro seco absorbente y suave para eliminar las posibles marcas de agua.
 
Para los tonos brillantes, recomendamos que el desinfectante no sea especialmente agresivo y no contenga disolventes ya que podría eliminar el brillo; recomendamos pasar cada cierto tiempo un paño seco, de poli seda o de tela lustrosa, para que las resinas queden como nuevas.
 
Son los limpiacristales en base de alcohol o los productos anti grasa (ej. lavavajillas a mano) los que ofrecen grandes resultados, no rallan ni hacen que el mueble pierda brillo o color.

 
 
Productos que no se deben utilizar en la limpieza del mueble:
 
La cera y los aerosoles que contengan siliconas o aceites, no son productos de limpieza y mantenimiento muy recomendables, ya que lo único que conseguiremos será engrasar los muebles.
 
No deben utilizarse aparatos de limpieza por vapor.
 
En ningún caso deben usarse sustancias abrasivas o decapantes (polvos de fregar, lana de acero), ni productos de pulido, cera, productos de limpieza de muebles, agentes blanqueadores ni tampoco productos de mantenimiento que contengan ácidos fuertes y sales ácidas.
 
Todas estas sustancias, al igual que los trapos rugosos o las esponjas rasposas, hacen aparecer progresivamente rastros irreversibles, incluso pueden dañar definitivamente la superficie en caso de frotamientos intensos.
 
Evite derramar agua sobre las superficies de los muebles, ya que se puede deteriorar el tablero y hacer que se hinche, además de dañar la superficie. (Cuidado con los tiestos y los jarrones).

 
 

 
Italmodul +(1) (809) 5998118 - info@italmodul.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal