Muebles importados de Europa al mejor precio en República Dominicana - Italmodul

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Muebles fabricados en tablero melamínico

Publicado por en Materiales ·
Tags: tableromelamínico
Muebles para el hogar fabricados en tablero melamínico en República Dominicana.

El Tablero Melamínico
 
Son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas. Estas resinas, de las que el producto toma el nombre, crean una barrera perfecta contra la humedad, el vapor, los agentes químicos, la erosión y el rayado.
La melamina, en los últimos años, gracias a los avances tecnológicos, ha evolucionado a pasos agigantados. Fruto de la innovación y el desarrollo en diseños y texturas, la melamina de hoy en día no tiene nada que ver con la de los inicios en los años 60.
 
La calidad de los diseños ha evolucionado notablemente en los últimos años gracias en gran medida a los avances logrados en la sección de impresión.
 
La incorporación de nueva tecnología en los procesos creativos y de producción del papel decorativo ha hecho que la calidad de los diseños impresos sea cada vez más espectacular.
 
Estos avances técnicos han hecho evolucionar la melamina de hoy en día hacia nuevos horizontes.
 
En este sentido, esta libertad técnica ha permitido a los diseños adaptarse y seguir sin complejos las últimas tendencias en el ámbito de la decoración y del mueble. Por una parte, la definición lograda en los diseños los convierte en reproducciones nítidas y realistas, como es el caso de los elementos naturales (maderas, piedras...). Por otra parte, los tableros en melamina se ha abierto a nuevos ámbitos ofreciendo nuevas posibilidades en lo relativo a los diseños de fantasías y abstractos. Además, en los últimos años, las técnicas de impresión han incorporado nuevos elementos, como por ejemplo las tintas metalizadas, que permiten crear efectos y juegos visuales impensables hasta el momento.
 
El tablero aglomerado nació como una manera de reutilizar el serrín generado por el corte de la madera. Hoy en día, más del 50% de la materia prima proviene del reciclaje de maderas.
 
La principal diferencia entre MDF / MDP (Aglomerado) proviene del método de astillado. En el caso del MDF la madera es sometida a un proceso previo de desfibrado
 
El proceso de impresión del diseño parte siempre de una pieza original de madera o piedra, digitalizada mediante un scanner para obtener imágenes con máximo detalle y gradación tonal. El original sirve de base como muestra patrón para el desarrollo del diseño.
 
La melamina, en sentido estricto, es un polímero constituido por carbono, hidrógeno y nitrógeno utilizado en la fabricación de resinas de impregnación del papel crudo. Estas resinas, también conocidas como amino resinas, le confieren resistencia física y mecánica. Por extensión, se aplica el término “melamina” al tablero recubierto con papel melaminizados.



Categorías
Italmodul +(1) (809) 5998118 - info@italmodul.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal